Queja (reclamo): Corresponde a una insatisfacción manifestada por un cliente o parte interesada, con motivo de la calidad del servicio prestado por “Tank Control Spa”. La queja puede ser presentada por medio escrito, correo electrónico, telefónico o verbal.
Apelación: Una apelación corresponde a la acción tomada por parte del cliente, al no estar de acuerdo con el resultado y/o con la metodología empleada respecto de la certificación de un determinado producto o familia de productos, realizado por el OCP. La apelación puede ser formulada por el cliente por medio escrito o correo electrónico y además debe ser respaldada con todos los antecedentes del caso.
Se considera notificar al cliente en un plazo máximo de 3 días hábiles, a partir de la fecha para confirmar si la queja o apelación se relaciona con las actividades de certificación de productos o de inspección efectuadas por Tank Control . Además, de informar al cliente el plazo máximo en que Tank Control deberá dar respuesta y solución a la queja o apelación recibida. En el caso que el cliente no realice la retroalimentación, respecto de las soluciones y cursos de acción imprentados e informados por Tank Control, en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de envío de la respuesta para la solución de la queja o apelación, se entenderá que el cliente está satisfecho.